Conocimiento en red

Inteligencia colectiva = información + redes sociales

  • No te olvides

  • Mi twitter

    • Un plug-in que te avisa si en tu casa hay algún dispositivo zombi conectado a una botnet maligna flip.it/ZRWau4 1 week ago
    • Hay quien lee en la cama durante una hora antes de dormir. A mi me gustaría llegar a la cama una hora antes de quedarme dormido. 2 months ago
    • RT @dra_calegria: "No importa cuántas veces te equivocas, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan." Anthony Robbins 7 months ago
    • Nota mental: paz social basada en desigualdad de clases en forma de diamante. Confort vs riesgo en clase media. Disolución de sindicación. 8 months ago
    • No es que no me guste el fútbol, es que detesto como lo insertan en el cerebro de las masas. 9 months ago

¿Industria Cultural?

Posted by rafasb en 7 mayo 2009

Suena a repelente, ¿verdad?. Industria cultural se refiere a todo el conjunto de personas que se enriquecen con el talento de unos pocos. Los derechos de autor no son un problema, sino los enormes beneficios que hay detrás de la explotación de los derechos de autor. La libertad de la sociedad y sus ansias por la cultura se contraponen con esta “industria cultural”. Es por tanto un enfrentamiento entre la sociedad en general, que acepta compartir la cultura libremente, y el grupo de explotadores de los derechos de autores, que solo velan por los beneficios económicos de los gestores de estos derechos.
Ya no se plantean evitar las descargas de material con derechos de autor, si no prohibir el acceso a una red PÚBLICA. No debemos de olvidar que Internet no es de nadie, es pública, y que los operadores solo te alquilan las infraestructuras para enlazar con una red pública.
Se pretende restringir los derechos y libertades de los ciudadanos, no por vía judicial, que para eso están, si no por la decisión administrativa de una empresa privada. Incluso por vía judicial, estas restricciones de la libertad de expresión y de información, solo se pueden dar en caso de amenaza de la seguridad pública. La duda es: ¿Quién está amenazando a la seguridad pública?, los que descargan películas o canciones, o los que pretende convertir en criminales a gran parte de la sociedad por difundir bienes culturales.

Adjunto el artículo al cual me refiero: Europa rechaza que los Gobiernos vigilen la Red

Creative Commons License
¿Industria Cultural? by Rafael Santisteban is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at www.elpais.com.

Anuncios

3 comentarios to “¿Industria Cultural?”

  1. mmunoz said

    Estoy de acuerdo contigo Rafa, lo de los derechos de autor no tiene nombre! Ayer escuche en las notícias que las GAES estan reclamando “su parte” a una família a la que D.Bisbal donó un concierto gratuito que hizo en Almería, el cantante lo hizo para poder pagar el tratamiento del hijo… sin comentarios!

  2. <b>Salvador Ripoll</b> said

    Jo trobe que és el poder privatizador el que intenta acaparar tota l’esfera social. Està intentant-se per part de sector implicats i interessats amb molt de poder, reduir al màxim la res pública.

  3. Rafael del Barco Carreras said

    Los gobiernos…no solo la vigilan… meten la tijera… ver los videos censurados en http://www.lagrancorrupcion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: