Conocimiento en red

Inteligencia colectiva = información + redes sociales

  • No te olvides

  • Mi twitter

    • Un plug-in que te avisa si en tu casa hay algún dispositivo zombi conectado a una botnet maligna flip.it/ZRWau4 1 week ago
    • Hay quien lee en la cama durante una hora antes de dormir. A mi me gustaría llegar a la cama una hora antes de quedarme dormido. 2 months ago
    • RT @dra_calegria: "No importa cuántas veces te equivocas, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan." Anthony Robbins 7 months ago
    • Nota mental: paz social basada en desigualdad de clases en forma de diamante. Confort vs riesgo en clase media. Disolución de sindicación. 8 months ago
    • No es que no me guste el fútbol, es que detesto como lo insertan en el cerebro de las masas. 9 months ago

La sociedad del canon

Posted by rafasb en 1 junio 2009

Artículos como este: La SGAE pide que los clientes de Internet paguen por las descargas sacan a uno de sus casillas.

Intentar justificar el canon sobre los operadores es injustificable. Se está imponiendo un canon sobre los elementos de comunicaciones. Genial!. Yo sugiero un canon sobre los instrumentos musicales ¿acaso no pueden reproducir obras de autores sin su autorización?, tambores, trompetas, saxofones, etc. Deberían tener canon. Y que me decís del papel, acaso no sirve para hacer fotocopias, para escribir versos ya escritos, etc. ¿Y los altavoces?.¿y las televisiones?.  Me da la sensación que alguien esta perdiendo los papeles y nadie se atreve aponer freno a esta escalada de locura.

Esta medida creo que vulnera los derechos humanos considerarnos a todos culpables de piratería. Creo que una empresa sentencie a un internauta inspeccionando su tráfico sin orden judicial previa, vulnera la privacidad, la presunción de inocencia y el estado de derecho, ya que otorga a las empresas, roles que sólo son atribuibles al poder judicial.

No debemos olvidar que Internet es una red pública y que los operadores nos alquilan su infraestructura para acceder a una red pública y esto no les otorga derechos, ni les debe conllevar obligaciones sobre el contenido de Internet. Los responsables del contenido de Internet somos todos y cada uno, no los proveedores de acceso.

Considero que se debe perseguir a los piratas, no a los ciudadanos que intercambian bienes culturales. Si no es delito prestar libros, música o pelis, ¿porqué es delito si el préstamo lo haces en formato digital?.

Me parece quizá aceptable un canon sobre los CDs y DVDs, ya que es el medio que usan los vendedores ambulantes de copias piratas, ¿pero y el disco duro, el mp3?. ¿Cuantos vendedores ambulantes habéis visto vendiendo mp3 llenos de música o discos duros llenos de películas?

No debemos olvidar que la SGAE protege el mercado de los derechos de autor, no a los autores. No olvidemos que su interés no es la cultura, sino el dinero. Y si no es así, tendrá que cambiar de rumbo para demostrarnos lo contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: