Conocimiento en red

Inteligencia colectiva = información + redes sociales

  • No te olvides

  • Mi twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Innova TI en Facebook plagia mi blog

Posted by rafasb en 26 septiembre 2010

Esta entrada es un tanto atípica, casi como mis sentimientos o sensaciones mientras la estoy escribiendo. Casi de casualidad he encontrado un plagio, de una de mis entradas. Al principio pensé que utilizaron mi entrada o la idea para desarrollar su artículo, pero es una “ofensiva” copia literal.

Me siento por una parte honrado ya que alguien (una empresa más bien cutre) a considerado mi redacción como digna de replicarla y publicarla, simulando que es el autor, ocultando la fuente de la información que publican en su zona pública de Facebook.

URL del plagio:

http://www.facebook.com/note.php?note_id=335712107014

URL del original:

https://kn0wledge.wordpress.com/2009/06/23/las-tres-dimensiones-de-la-brecha-digital/

Firma del plagiador:

de Innova TI, el jueves, 11 de marzo de 2010 a las 2:46

Firma del autor (un servidor):

Posted by rafasb en 23 Junio 2009

Por supuesto que yo publico para que cualquiera utilice el contenido, incluso copiando literalmente el mismo, ningún problema. Pero no mencionar la fuente o autor original es una falta de respeto, y por supuesto incumple todos los derechos de autor, incluso los basados en Creative Commons, bajo los cuales está esta web.

Para quien lo desee, no tengo ningún problema en que se empleen mis artículos y mis documentos, incluso para ganar dinero, pero es imprescindible que se incorpore la información de la fuente, del autor original.

Dicho esto, quizá por investigar, intento denunciar el plagio, y os voy contando como progresa el asunto.

Por cierto, si ponéis en google: “Las tres dimensiones de la brecha” aparezco como primero, TOMA!, jaja.

Un saludo.

Rafa.

Plagio    Original
http://www.facebook.com/note.php?note_id=335712107014    https://kn0wledge.wordpress.com/2009/06/23/las-tres-dimensiones-de-la-brecha-digital/
de Innova TI, el jueves, 11 de marzo de 2010 a las 2:46    Posted by rafasb en 23 Junio 2009
4 comentarios to “Innova TI en Facebook plagia mi blog”

  1. jorben said

    Que cara hay q tener para copiarlo íntegro sin tan siquiera mencionar el autor original, que mia que cuesta poco, media linea, y encima una empresa, dice muy poco por ellos. Déjales un comentario en la entrada.

    • rafasb said

      Facebook no me deja comentar si no estoy registrado, y como sabes todavía tengo ciertos recelos hacia esta red social. No creo que sea una empresa muy seria, quizá un par de informáticos con poco respeto hacia el trabajo de los demás.

  2. Judío! said

    Jorge comenta tu la noticia que si tienes FB! Rafa ya eres famoso! Y lo mejor de todo, YA SABES QUE ALGUIEN SI LEE TUS ENTRADAS!

Responder

 
